. OBJETIVOS DEL CURSO:
Objetivos Generales:
El auge de la
industria turística, se debe a la creciente necesidad de la sociedad en mejorar
el uso del tiempo libre y de Ocio, de ampliar sus conocimientos y trasfondo
sociocultural y de desarrollar su propia personalidad.
Todo estudiante
entenderá la complejidad de como las instituciones públicas y las empresas
privadas se han convertido en patrocinadoras de viajes turísticos y recreativos
con fines culturales y han vislumbrado en el turismo una alternativa económica
real y a corto plazo, por lo que en conjunto han emprendido políticas
encaminadas a persuadir a los inversionistas potenciales a que visiten los
destinos turísticos, con miras a establecer actividades turísticas que les
generen ingresos y que le permita al país realizar una razonable planificación
económica y social capaz de incentivar su desarrollo turístico.
El plan maestro
del gobierno nos ha conllevado a enfatizar la importancia de impartir esta
material a los estudiantes para poder que este pueda aprovechar de todo un
cúmulo de acciones encaminadas a convertir este país en un destino turístico
internacional. Los centros educativos
están llamados a preparar el elemento humano formal, proporcionando al país de nuevos
técnicos capaces de afrontar dicho desarrollo, con conocimientos y experiencias
para lograr el éxito del turismo en nuestro país.
Objetivos Específicos:
Al
finalizar el curso el alumno debe ser capaz de:
1.
Definir el concepto de Turismo.
2.
Describir las técnicas e instrumentos generales para
explicar el fenómeno turístico panameño dentro de un marco nacional e
internacional.
3.
Describir el fenómeno turístico.
4.
Describir los componentes básicos del sistema
turístico.
5.
Diseñar y realizar evaluaciones del potencial de los
atractivos turísticos naturales y culturales.
6.
Explicar la configuración del Mercado Turístico
(Oferta y Demanda Turística).
7.
Describir la composición del Patrimonio Turístico
Panameño
8.
Explicar la importancia y beneficio para el país de
los planes y programas de turismo tanto gubernamentales como privados.
9.
Manejar y Seguir la metodología de inventarios
turísticos existentes a nivel nacional e internacional.
10.
Analizar los diferentes impactos del turismo en la
economía , en la sociedad y en el entorno ambiental
11.
Conocer en forma general las normas de calidad en el
turismo
No comments:
Post a Comment